domingo, 23 de marzo de 2014

MERCADO



INTRODUCCIÓN




En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como: conocer lo que es un mercado, segmentación del mercado, ámbito de aplicación del estudio de mercado, las clases de mercado, características de mercado, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, etc.



En ocasiones  los empresarios no tienen en claro qué es lo que venden. Y a veces nos parece irrelevante preguntarnos qué es lo que vendemos. Obviamente, todos los vendedores deben conocer los productos que ofrecen a los consumidores.



Pero no logramos conocer que buscan los consumidores en nuestros productos.



La frase clave es: conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir que los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes. Así como dónde y como lo haremos.